miércoles, 22 de abril de 2020

ENLACE REUNIÓN PADRES DE FAMILIA DEL GRUPO 4C - TALLERES SEMANA 9

Reunión de Padres de Familia del Grupo 4C (videoconferencia)
Link
https://drive.google.com/file/d/1yFZqrXXbr3G1jhnFbzwsCYF5PyxfeAri/view
Presentación para la reunión de padres de familia del grupo 4C.








Taller para desarrollar en la semana 9. 


TALLER DE LENGUA CASTELLANA PARA GRADO TERCERO
 GRUPOS C Y D.

Nombre:                                                                                                                                3°-
Propósitos:
*Reconocer las palabras que informan cómo son y cuáles son las características de las personas, animales, objetos y lugares.
*Componer textos descriptivos.
1.   Leer la información que contiene el mapa conceptual, consignada con anterioridad en el cuaderno.
2.   Los adjetivos o cualidades son palabras que utilizamos para describir los sustantivos. Escribe las cualidades del siguiente sustantivo:

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



3. Subraya las palabras que indiquen cualidades y construye oraciones con cada una de ellas.
Rojo, fruta, Colombia, indígena, llover, buenísimo, fiera, gris, falda, trabajo, suave, pequeñito, caminar, papaya, oloroso.
4. Resalta las cualidades en cada oración.
*El ágil delantero marcó un gol.
*Los elefantes son grandes y pesados.
*El sofá verde está sucio.
5. Observa el video y luego realiza un texto en donde des a conocer las ideas que comprendiste  del mismo: https://www.youtube.com/watch?v=fvmq6Q2cViw .
6. Escribe las diferencias entre un texto técnico y un  texto literario, según el apoyo audiovisual.
7. Construye un cuadro comparativo en donde des a conocer las características de los textos literarios: retrato, etopeya, prosopografía, topografía y autorretrato.
8. Lee diferentes textos descriptivos y luego crea composiciones cortas que hagan alusión a los textos literarios anteriormente mencionados. A cada composición escrita subráyale la introducción, el desarrollo y la conclusión, además anéxale una imagen que tenga relación con tu escrito.
9. Lee los fragmentos de la descripción y escribe los números del 1 al 6 para ordenar la secuencia.
___Mientras yo pasaba por la sala de cubismo, María Luisa observaba un video acerca del arte pop.
­­­___Previamente preparamos la excursión porque tuvimos que ir en bus desde la casa hasta el centro. Cuando llegamos a la puerta, compramos tres entradas.
___Hace tiempo María Luisa, Amalia y yo nos pusimos de acuerdo para visitar el museo de arte de la ciudad.
___Más tarde nos volvimos a encontrar en la tienda de recuerdos para volver a la casa.
___Luego, cada uno tomó su camino.
___Al comienzo, las tres visitamos la sala de esculturas.
Enlace para observar la clase.
https://drive.google.com/file/d/17VJRclRadHZZbYTDlNMxkECXiR70k1Pe/view

DOCENTE: Bibiana Andrea Palacio M.

TALLER DE LENGUA CASTELLANA GRADO CUARTO
GRUPOS B Y C
Nombre:                                                                                                              4°-
Propósitos:
*Identificar las partes que constituyen una oración.
*Crear oraciones, reconociendo en ellas el sujeto y el predicado.
*Reconocer las características de las oraciones compuestas.
1. “Cuando nos comunicamos, expresamos nuestras ideas mediante oraciones. Cada oración expresa una idea completa”. Lee la nota y cuenta las oraciones: _________________________

Después de observar el video realiza un mapa conceptual (sencillo), donde expongas la información brindada (recuerda aplicar las competencias adquiridas en tecnología).
3. Identifica el sujeto y el predicado en las siguientes oraciones:
* Mi mamá compró un gato.
* Juana tiene una linda bicicleta.
*Las niñas ríen con gracia.
*Andrés estudia matemáticas.
*La madre de Juanita trae un regalo.
4. Construye cuatro oraciones relacionadas con tu familia y reconoce en ellas el núcleo del sujeto y el núcleo del predicado.
5. Arma oraciones con el sujeto y  el predicado adecuados:
- Mi gato                          - van de paseo al centro.
- Todos                             - estudia sociales.
- Julián                              - rasguña los muebles.
- Esteban y María           - sueñan con una casa nueva.
6. Después de leer el texto y analizar los ejemplos, construye tres oraciones con sujeto compuesto y tres oraciones con sujeto tácito; subráyalos en la oración. “En algunas oraciones simples, varios sujetos realizan la misma acción o un solo sujeto ejecuta varias acciones. Cuando una oración simple tiene dos o más sujetos que comparten el mismo predicado, se dice que tiene sujeto compuesto. Una oración simple tiene predicado compuesto cuando en el mismo sujeto se conjugan dos o más verbos”.
Ejemplo:
Sujeto compuesto: Enrique Sánchez y Ana Gaviria son grandes deportistas.
Predicado compuesto: Yo hago ejercicio, troto y juego tenis.
7. Subraya el sujeto o el predicado compuesto  en las oraciones:
- Los tenistas, los espectadores y los organizadores ganaron con el torneo.
- Carlos vende sombreros y da clases de baile.
- Los aviones y las avionetas son medios de transporte.
- Natalia dibuja, esculpe y pinta obras de arte.
8. Une y escribe nuevas oraciones con sujeto o predicado compuesto:
*El conejo corre velozmente.
*La falda es una prenda de vestir.
*Algunos medios de transporte son rápidos.
*El computador es una herramienta de trabajo.
*La liebre corre velozmente.
*El pantalón es una prenda de vestir.
*Algunos medios de transporte son cómodos.
*El computador permite ahorrar tiempo.
9. Utiliza dos imágenes y escribe dos oraciones con sujeto y/o predicado compuesto.
10. Consulta qué son las oraciones compuestas y cómo se forman. En un párrafo escribe lo que comprendiste de la misma. Utiliza ejemplos.
11. Escribe S si la oración es simple o C si la oración es compuesta:
Las hormigas invaden mi casa. ____
Los perros son fieles amigos.____
Las cortinas están hermosas y la casa remodelada. ___
Las hormigas invaden mi casa con las terminas hambrientas. ___
La cierva tuvo miedo. ___
El teclado está muy suave y la computadora lenta.___
El lapicero salió defectuoso.___
El frío es calador con la chamarra no se siente igual.___
12. Organiza el texto de tal manera que sea coherente. Enumera cada idea.
Los Dos Amigos
___ “Hoy mi mejor amigo me salvó la vida”.
___ Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en algo que perdure por mucho tiempo, como la piedra, y mantenerlo vivo en la memoria del corazón donde ningún viento en todo el mundo podrá borrarlo.
___ “Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro”.
___ Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
___ Intrigado el amigo preguntó:
___ Sonriendo el otro amigo respondió:
___ -¿Por qué, después que te lastimé, escribiste en la arena, y ahora escribes en una piedra?
___ Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
                                                    Anónimo Árabe.
DOCENTE: Bibiana Andrea Palacio M.

TALLER DE LENGUA CASTELLANA PARA GRADO QUINTO
GRUPO C
Nombre:                                                                                                                                          
Propósitos:
*Identificar las características e idea principal del párrafo.
*Construir párrafos coherentes.
*Reconocer el sujeto tácito en la oración.
1. Lee la información suministrada en el mapa conceptual. Después de leer dicha información responde: ¿Qué entiendes por párrafo?


2. Los textos que leemos están organizados por medio de párrafos. Lee el siguiente texto y responde las preguntas:
¿Por qué los trenes tienen silbato?
Los trenes tienen silbato para comunicar y avisar de su presencia. Los maquinistas usan el silbato para avisar a la gente que el tren está cerca. También el silbato sirve para espantar a los animales de la vía. El “idioma de los silbatos” se compone de sonidos cortos y largos. Los primeros significan “frenar”, “parar”. Dos sonidos largos son señal de “avanzar” o “arrancar”.
*¿Cuántas oraciones forman el bloque del texto?
*¿Cuál es el tema del texto?
3. Analiza la información suministrada. Luego reconoce dichas características en el párrafo “¿Por qué los trenes tienen silbato? (con un color diferente subraya cada característica).

¿Por qué los trenes tienen silbato?
Los trenes tienen silbato para comunicar y avisar de su presencia. Los maquinistas usan el silbato para avisar a la gente que el tren está cerca. También el silbato sirve para espantar a los animales de la vía. El “idioma de los silbatos” se compone de sonidos cortos y largos. Los primeros significan “frenar”, “parar”. Dos sonidos largos son señal de “avanzar” o “arrancar”.
4. Lee el párrafo y responde.

*¿Cuál es el tema del párrafo?
*¿Cuántas oraciones lo forman?
*¿Es un párrafo coherente?
5. Teniendo en cuenta el texto anterior, selecciona y explica.
La oración principal del párrafo es:
- “En el mundo existe gran variedad de aves”, porque…
- “la característica común de todas las aves es que se reproducen por medio de huevos”, porque…
6. Escribe un párrafo coherente y con cohesión sobre las medidas preventivas tomadas para contrarrestar el COVID 19 (coronavirus).
7. https://www.youtube.com/watch?v=QRXsHtWrP1E. Luego de observar el video escribe tres oraciones con sujeto tácito.
8. En cada caso escribe si la oración tiene sujeto tácito (T) o explícito (E).
Exploración moderna
Los exploradores ya no descubren tierras desconocidas. (  )
Ahora estudian el planeta, su clima y sus seres vivos. (  )
Durante miles de años, los ecosistemas han conservado su equilibrio. (  )
Los exploradores no alteran este equilibrio. (  )
Deben preservar esas maravillas para las nuevas generaciones. (  )
Debemos conocer el mundo y protegerlo de la destrucción. (  )
9. Escribe las oraciones reemplazando el sujeto tácito por uno explícito.
*Prepara el mejor pan del vecindario.
*Elaboremos una ruta de escape de la cueva.
*Viajarán en una nave interplanetaria.
*Pensaba si usted quiere pasear conmigo.
10. Analiza la información, luego en las siguientes oraciones subraya la terminación del verbo, que permite identificar al sujeto tácito.

 *Cayeron de rodillas al llegar a la cima.
*Habló con voz fuerte para que todos lo escucharan.
*Caminaste toda la mañana, duerme un rato.
*Se divertían mientras jugaban.
11. Escríbele a un amigo o amiga cómo fueron los lugares o el lugar que visitaste en las últimas vacaciones. Incluye tres oraciones con sujeto tácito (subráyalas).
12. Enumera cada una de las partes del texto para que quede con cohesión y coherencia.
____


____


____


____


____


­­____


Docente: Bibiana Andrea Palacio M.
Link de la Clase, grupo 5C 23-04-2020

Horarios  de Clases Virtuales.


3°C
Ma Victoria Sánchez
MIERCOLES 22
11:00 AM.
Jueves  23  8:00 am a 9:00 Ciencias Tecnología 3°C-D
Viernes 24  8:00 am a 9:00  Ciencias tecnología 5°C
Lunes  27   2:00 am a 3:00  Ciencias y tecnología 4°B-C
Reunión
Jueves  23  3°C-D
Viernes 24  5°C

Lunes  27   2:00 am a 3:00 


3°D
Ivan Machado
MIERCOLES 22
11:00 AM.
Jueves  23  8:00 am a 9:00 Ingles -Artística 4°B-C
Viernes 24  8:00 am a 9:00  Ingles - Artística 3°C-D
Lunes  27   2:00 am a 3:00 Ingles -Artística 5° C
Reunión padres de familia
Clase inglés y artística 4-B Y C.
                 meet.google.com/srm-vuov-pjf
                  
Clase de inglés y artística 3-C Y D

                meet.google.com/dbo-sbgu-ocn



4°B
Nuria Ramos

MIÉRCOLES 22
12:00 M.
Jueves  23  2:00 pm a 3:00 pm. Matemáticas  3°C-D
Viernes 24  11:00 am a 12:00  Matematicas 5°C
Lunes  27  8:00 am a 9:00  matemáticas  4°B-C
Reunión de padres de familia. 22 de abril de 12:00 a 1:00

Matemáticas grupos 3° C y D. 23 de abril de 2:00 a 3:00 de la tarde
https://meet.google.com/rmy-gkpg-udMatemáticas grupo 5° C. 24 de abril de 10:00 a 11:00 de la mañana
Matemáticas grupos  4°B y C. 27 de  abril. de: 8:00 a 9: 00 de la mañana
Unirse por teléfono   ‪+1 347-450-1936 PIN: ‪751 577 118# 


4°C
Bibiana Andrea Palacio
MIÉRCOLES
12:00 M.

Jueves  23  3:00 pm a 4:00 pm. Español  5°C
Viernes 24  3:00 pm a 4:00  pm. Español  4°B-C
Lunes 27  8:00 am a 9:00 am  Español 3° C°-D

Reunión Padres de Familia 4°C


Lengua Castellana 5°C J.T.

Lengua Castellana 4°B y 4°C J.T.

Lengua Castellana 3°C y 3°D J.T.



5°C
Florisalba Mosquera
MIÉRCOLES
2:00 PM.
Jueves 23: 10:00 am a 11:00 am Sociales  3°C-D
Viernes 24: 10:00 am a 11:00 am  Sociales 5°C
Lunes  27: 3:00 pm a 4:00 pm Sociales  4° B-C
Reunión de padres de familia 5°C.
Miércoles 22 de abril:
Unirse por teléfono
‪+1 505-636-0116 PIN: ‪372 189 695#
Socialización de talleres 3°C-D
Unirse por teléfono
‪+1 786-701-6979 PIN: ‪752 909 963#
Socialización de talleres 5°C
Unirse por teléfono
‪+1 414-436-8722 PIN: ‪131 292 794#
Socialización de talleres 4°B-C
Unirse por teléfono
‪+1 475-441-5285 PIN: ‪117 002 291#


ENCUESTA PARA PADRES DE FAMILIA DEL GRUPO 4°C (por favor diligenciar una sola vez)


ESCUELA




No hay comentarios:

Publicar un comentario